Posiblemente es el café más exótico que hemos probado y representa lo que nosotros vivimos en el mundo del café de especialidad.

La historia de este grano, nace de las manos de @rudimentarcoffee.

Estos cafetos son originarios de las primeras plantas de café que ingresaron a Brasil, por la región de Nordeste, en el estado de Ceará y Pernambuco en el año 1727. Son varietales typica traídos de Etiopía, que están cultivados bajo sombra, de forma orgánica, agroforestal y muy artesanal.

Los cafés fueron cosechados en una finca con inscripción del año 1893. Son 100% libres de cruce, ya que los cafetos actuales fueron naciendo sin intervención del hombre. Tampoco se cultivan otros varietales en la zona, lo que mantiene seguro el patrimonio genético de los cafetos.

En el año 2021, el campeón chileno de barismo, viajó a Milán a competir en el WBC (la mayor competencia a nivel mundial del segmento) con este grano, colocando el café de Pernambuco junto a los mejores cafés del mundo.

Este grano ha pasado por diversas manos, recorrido una larga trayectoria hasta llegar a Chile.

Todos hemos colaborado para que un producto de estas características pueda llegar a la casa de ustedes. Queremos que lo prueben y puedan apreciar la gran historia que representa este café.