Nuestro enfoque para crear blends es un poco diferente en Mandrake. En lugar de elegir cafés de países o regiones específicas que, en teoría, se complementan bien para desarrollar sabores complejos y coherentes, comenzamos desde el final.
Marciano Tomazini
Sabor: Panela, Melaza, Chocolate, Papaya, Te negro. Jugoso, Acidez Brillante. Retrogusto Agradable y con limpieza
Amargor: Bajo
Castelo, Montañas do Espírito Santo. La altitud promedio de la propiedad es de 950 msnm, y el periodo de cosecha es del mes de mayo a noviembre. La propiedad actualmente cuenta con 5.5 hectáreas totales, de las cuales 4.5 hectáreas están dedicadas al cultivo de café y 1 hectárea es una reserva legal.
Typica Originario
Sabor: Nibs de cacao, melaza de caña, cáscaras de naranja, uva, melón, guaraná y frutos del bosque. Muy exótico y complejo.
Amargor: Medio
Taquaritinga do Norte, Pernambuco. Estos cafés fueron cosechados en una finca con inscripción del año 1893. Son 100% libres de cruce, ya que los cafetos actuales nacieron sin intervención del hombre. Tampoco se cultivan otros varietales en la zona, lo que mantiene seguro el patrimonio genético de los cafetos.
Liliane Nali Sartori
Sabor: Floral, caña de azúcar, budín, albaricoque, durazno y níspero.
Acidez: brillante y jugosa. Muy dulce.
El Sítio Sertao da Bateia está localizado en el Municipio de Castelo, región de las Montañas de Espirito Santo, perteneciente al Estado de Espirito Santo, Sudeste de Brasil. Por tratarse de una región húmeda, casi la totalidad de sus cafés son procesados como lavados o despulpados en la propia finca. Son fincas muy pequeñas y todo el beneficio es realizado de forma artesanal.
Reginaldo Costa Longa
Sabor: Dulce de leche, melaza, maracuyá, miel de palma y damasco. Jugoso y acidez brillante. Muy dulce.
El Sítio Guiomar está localizado en el Municipio de Vargem Alta, región montañosa de Espírito Santo en el Sudeste de Brasil. Los micro lotes producidos en esta región repleta de valles y microvalles son muy complejos y delicados. El clima es frío y húmedo gran parte del año. La altitud promedio de la propiedad es de 1050 msnm, y el periodo de cosecha es desde el mes de mayo a noviembre.
Etiosar
Sabor: Cural, miel, caramelizado y vainilla. Transparente y elegante.
Carmo de Minas. Además de las tradicionales variedades brasileñas, la finca cuenta con más de 30 variedades exóticas de café, diferenciadas prácticas de cultivo (como la plantación de sombra) y procesos innovadores. La altitud promedio de cultivo es de 1380 msnm - 1430 msnm, y cuenta con diferentes métodos de procesos: naturales, fermentados, honey, lavados y experimentales.
Cada una de estas regiones cafetaleras de Brasil ofrece una experiencia diferente, desde los sabores suaves y dulces hasta los intensos y amargos. Al probar cafés de diferentes regiones, podrás descubrir el perfil que mejor se adapta a tus preferencias. Explora estos matices de sabor en cada taza y disfruta de la riqueza que Brasil tiene para ofrecer en el mundo del café.
¿Cuál será tu próximo café brasileño favorito?