Nuestro enfoque para crear blends es un poco diferente en Mandrake. En lugar de elegir cafés de países o regiones específicas que, en teoría, se complementan bien para desarrollar sabores complejos y coherentes, comenzamos desde el final.
O rei da Praia
Sabor: Chocolate amargo, caramelo oscuro y suave notas a melaza. Cuerpo alto y acidez baja
Amargor: Bajo
Para el blend “O rei da Praia” ocupamos cafés semi lavados de las Montañas de Espirito Santo y Minas Gerais, que nos aportan esa acidez suave, elegancia y las notas a melaza.
Costa Rica
Sabor: Aroma Floral suave . Taza Limpia e uniforme con dulzor medio y. Acidez citrica. Notas a frutas citricas y chocolate amargo. Retrogusto medio.
Amargor: Medio
Tarrazu, Costa Rica, produce café de alta calidad gracias a su altitud, clima fresco y suelos volcánicos. Los granos destacan por su acidez brillante y balanceada, con notas cítricas y afrutadas. El resultado es un café fresco, vibrante y de cuerpo suave.
SL 28
Sabor: Damasco, limón siciliano, almendras, caña de azúcar y miel de abeja. Elegante e intenso
Amargor: Medio
En la finca Santuario Sul, Mantiqueira. La altitud promedio de cultivo es de 1380 msnm a 1430 msnm, y cuenta con diferentes métodos de procesos: naturales, fermentados, honey, lavados y experimentales.
Edivaldo Cunha
Sabor: Hibiscus, Lima, Frutos Rojos y Uva Pasas. Complejo de Aroma intenso.
Amargor: Bajo
Ubicado en la Región montañosa de Castelo, Espirito Santo se localiza la finca “Alto Ribeirao. Bajo los cuidados de Edivaldo Cunha, Alto Ribeirao cultiva uno de los mejores Cafés de la ciudad de Castelo. Los micro lotes producidos en esta región son muy complejos y delicados, esta región está repleta de valles y microclimas, el clima es frío gran parte del año.
Fazenda Bora
Sabor: Caramelo, almendras, limón, flor de naranjo. Cuerpo y acidez media.
Amargor: Medio
Si te gustan los cafés con carácter, el café Fazenda Bora es una elección excelente. Con un sabor fuerte e intenso, que recuerda al cacao amargo y la malta, es perfecto para quienes buscan una taza con una mayor sensación de amargor. El clima fresco y las altitudes de esta región influyen en su perfil robusto y profundo.
Thiago Douro
Sabor: Complejo, con notas de frutas tropicales y almendras
Amargor: Medio
Municipio de Marechal Floriano, región de las Montañas de Espírito Santo, Sudeste de Brasil. Como se trata de una región húmeda, casi la totalidad de sus cafés son procesados y lavados o despulpados en la propia finca. Su perfil es una mezcla de notas cítricas y almendradas, que lo convierten en un café único, con un cuerpo cremoso y una acidez controlada. El amargor es medio, lo que le da un balance exquisito entre lo afrutado y lo tostado.
Explora estos matices de sabor en cada taza y disfruta de la riqueza que Brasil tiene para ofrecer en el mundo del café.
¿Cuál será tu próximo café brasileño favorito?