El proyecto comenzó en 2015. Lafinca santuario Sul es un proyecto que nació con el objetivo de adelantarse a las tendencias del mercado.  

Los cafés que crecen ahí sonreflejos de la obstinación de Luiz Paulo y sus socios.  

Hoy además de las tradicionalesvariedades brasileñas, la finca cuenta con más de 30 variedades exóticas decafé gracias a las diferentes prácticas de cultivo (como la plantación desombra) y procesos innovadores.

Con mucho cuidado, las variedade splantadas se controlan muy de cerca para poder ofrecer el mejor resultado dentro de las condiciones climáticas de la región.

Además, Luiz Paulo se asegura de probar siempre las primeras muestras de cada uno de estos cafés.Para los próximos años, Luiz Paulono tiene dudas: “La meta es estar siempre en la vanguardia del mercado y ofrecer cada vez más calidad”. 

Hasta ahora, la finca ha adquiridoalgunas posiciones especiales en el mercado, siendoreconocida por su calidad ytrabajo pionero. Las dos primeras cosechas,empezando por los nuevos varietales y procesos, fueron importantes para hacerlos nuevos sabores reconocidos por los clientes y los jueces. 

La altitud promedio de cultivo esde 1380msnm - 1430msnm, y cuenta con diferentes métodos de procesos: naturales,fermentados, honey, lavados y experimentales. La finca cuenta con 120 hectáreas,donde 80 hectáreas corresponden a cultivos de café con una producción anualaproximada de 1200 sacos.